macarena-cardenas

Nacida en Santiago de Chile pero criada entre Colombia y Venezuela, Macarena Cárdenas desde pequeña se vio influenciada por el mundo de la moda y la belleza, ya que su madre Sonia Bravo Toffanari, representó a Chile en el Miss Universo en 1969 obteniendo la banda de 3ra finalista, es por esto que al crecer fue coronada Miss Teen Colombia y en una oportunidad fue elegida como la Modelo del año internacional. Su hermana Vanessa Cárdenas, participó en el Miss Venezuela en el año 2000 siendo elegida como Miss Venezuela Mundo. La carrera artística de Macarena empezó mientras vivía en Colombia en donde participó en diversos comerciales para televisión, al mudarse a Venezuela decidió continuar explorando este medio y se convirtió en la presentadora del segmento de espectáculos y farándula del noticiero del prestigioso canal local Televisa. Luego de 2 años, sus intereses se inclinaron hacia diseño de modas, haciendo énfasis en los trajes de baño.

Su primera colección Miska Milano logró posicionarse en Aruba, Bonaire, Saint Thomas, Bahamas y San Martin, sin embargo, decidió tomar una pausa para dedicarse al negocio familiar , pero hace pocos meses Macarena decide relanzar su línea de trajes de baño, ropa playera y de vestir, con una colección única, original y vanguardista como ella, no obstante ha sido elegida por varios años consecutivos como la mujer mejor vestida de Maracaibo. La creadora venezolana de corazón, suele reinventarse contantemente, como resultado de los continuos viajes que realiza a las distintas ferias de moda, para estar actualizada con las nuevas tendencias a nivel mundial, tal es el caso de los Fashion Shows Milano Moda Donna en Italia, City Mode Paris, Feria de Accesorios y telas en New York City y España. Los diseños de Macarena son sensuales y poseen un estilo ecléctico, sus cortes son asimétricos y sofisticados, sus colecciones son coloridas, desenfadadas, auténticas y con una muy marcada tendencia chic.

Sus trajes de baño dejan boquiabierto a más de uno, por sus colores vibrantes, llenos de contrastes y algunos con apariencias recargadas mostrando una nueva manera de apreciar el lujo con formas geométricas mezcladas con elementos muy femeninos. Macarena Cárdenas asegura que su principal fuente de inspiración son las telas, ya que no hace bocetos, solo aplica una idea previa y procede a realizar los cortes de rigor, luego las combina logrando una perfecta armonía, característica que la diferencia del resto de los diseñadores.

Desarrollado por Hance & Pirela